Las 10 mejores series de Netflix del 2022

Las 10 mejores series de Netflix del 2022

Netflix se ha convertido en una referencia obligada del streaming por suscripción, que brinda entretenimiento a personas y familias de todo el mundo. Películas, documentales, series, programas de televisión, entre otros, llaman la atención de todos y se convierten en el tema favorito de conversaciones.

Y aunque aún faltan meses para terminar el año, hemos decidido realizar una selección de las 10 mejores series on Netflix del año 2022. Obviamente, depende mucho de los gustos del espectador, así que la decisión se basa principalmente en la calidad de la producción, libretos, imagen, actuación, musicalización y el interés que ha despertado en el público.

Esperamos que disfrutes esta lista de Netflix series 2022 que proponemos.

1.- Estamos muertos

Con el éxito arrasador de “El juego del calamar”, las series coreanas dieron un salto importante dentro de las series Netflix. El estreno de «Estamos muertos» fue en enero y sus creadores se centraron en reproducir una historia de ficción zombi, en la que el virus ataca vorazmente a un instituto de secundaria.  

Los estudiantes intentan escapar y combaten contra los zombis por sus vidas, mientras son víctimas de ataques crudos y sangrientos. En contraposición, presenta algunos momentos de comicidad y otros donde se pone en evidencia las costumbres de la cultura de ese país.

2.- ¿Quién es Anna?

Otra contendiente de Netflix mejores series es la creación de Shonda Rhimes que fue estrenada en febrero. “Inventing Anna” (su nombre original). Basada en la vida real, trata sobre una periodista que lucha por conseguir la verdad en la vida de una chica muy peculiar.

Anna Delvey es una heredera de Alemania que logra entrar en la tan ansiada élite social Newyorkina y enamora a todos, pero también les quita dinero. La estafadora se encuentra en la cárcel y tiene entrevistas con la reportera, quien se encuentra embarazada y debe entregar resultados en una fecha límite.

Sin duda la trama atrapa la atención rápidamente, aunque algunos de sus capítulos son un poco lentos y extensos.

3.- La noche más larga

Estrenada en julio, esta serie española es una referencia en cuanto a series Netflix 2022 se trata. En Nochebuena, un grupo de hombres armados interceptan la prisión psiquiátrica Monte Baruca para llevarse a un asesino en serie. Cortan la comunicación con el exterior y exigen la entrega del recluso, pero el Director de la prisión decide no ceder. Para defenderse de los atacantes, se inicia una batalla en la que los presos deben cooperar con los funcionarios de la prisión.

Un suspenso total que mantiene atento a cualquier mortal y donde podréis ver más información aquí sobre la serie de netflix mejor española.

4.- Desparejado

Una serie estrenada en julio, que muestra un tema poco tratado dentro de la pantalla. Creada por Jeffrey Richman y el ya conocido en Netflix, Darren Star (creador de «Sexo en Nueva York»), y protagonizada por el famoso Neil Patrick Harris, es casi imposible de pasar por alto.

Se desarrolla cuando, luego de tener una pareja estable por más de 17 años, un hombre gay se divorcia y su vida se derrumba. A sus 40 años, Michael debe recuperarse de la situación y reencontrarse con el mundo de soltero en la ciudad de Nueva York.

5.- Stranger Things 4

En su temporada 4 (parte I en mayo y parte II en julio), está considerada por muchos como la mejor serie Netflix que volvió por todo lo alto. Se percibe completamente la inversión realizada por Netflix y el gran esfuerzo de sus creadores, los Hermanos Duffer, para revelar nuevos personajes y darle vuelta a su evolución de una manera terrorífica. El mejor de todos los villanos inspira miedo extremo, causando furor y hasta adicción. Solo es posible esperar la nueva temporada para saber lo nuevo que nos traerá.  

6.- Ozark

Cuarta y última temporada de esta serie original de Netflix. Llega a su fin la historia de este inversionista financiero que se va a los lagos Ozark con su familia, a lavar el dinero de un cártel de la droga. La trama es muy impactante y cuenta con excelentes actuaciones.

Sin duda que sus fans van a extrañar el seguimiento, ya que se esperaba que tuviera una temporada más.

7.- Sigue respirando

Estrenada en julio, esta serie ha captado la atención de muchos. Sin embargo, hay críticas que dicen que se ha venido a menos y que es algo predecible.

Se trata de una abogada de la ciudad de Nueva York que tiene un accidente en un avión privado y se estrella en un sitio deshabitado de Canadá. Debe sobrevivir ante todas las dificultades de la naturaleza y ante sus propios traumas para buscar una salida. Un suspenso y emoción que no permite despegarse de la pantalla.

8.- The Umbrella Academy

La temporada 3 de esta famosa serie Netflix tuvo una gran demora para su estreno debido a la pandemia, pero al parecer, valió totalmente la pena. Basado en los argumentos de los cómics de Gabriel Bá y Gerard Way, los nuevos episodios contienen la transición de Elliot Page de forma especial y se vuelven a unir los hermanos protagonistas.

9.- Sandman

Otra adaptación de cómics, esta vez de Neil Gaiman, se convierte en una exitosa serie Netflix. Superhéroes, mitología épica y algo de terror, caracterizan esta impactante y llamativa trama. Sandman cuenta la historia de Morfeo, el Dios de los sueños y a su vez intenta asumir las consecuencias de sus errores y corregirlos.

10.- Resident Evil

Del cine y los videojuegos, salta a la pantalla de Netflix en julio de la mano de su creador, Andrew Dabb. Se caracteriza por tener la línea aterradora y sangrienta de los originales, obviamente con ciertos cambios.

En este formato, se divide en dos tiempos: uno donde las hijas adolescentes del doctor Wesker se mudan a una nueva ciudad. La otra, en la que el virus T infecta a gran cantidad de personas y amenaza con terminar humanidad.

Culminamos con este resumen de Netflix las mejores series. Si hay alguna que no hayas visto, puedes correr a buscar unas tapas y ¡a verla!