Icono del sitio

Vengadores 4: Endgame: Donde Capitán América no se muere

Los Vengadores 4: End Game (Avengers 4: Endgame) es la cuarta y última película de la tetralogía de Marvel Studios, que comenzó con la película “Los Vengadores” (The Avengers) en el año 2012. Los Vengadores 4: Endgame generó demasiadas expectativas en todo el mundo y fue la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Esta película se ha convertido en la segunda en la historia, con más ventas en taquilla, superando los $ 2.000 millones, en tan solo dos semanas después de su estreno, luego de que Avatar consiguiera el primer puesto en el año 2009.

Millones de personas alrededor del mundo esperaban el estreno de los Vengadores 4: Endgame: donde Capitán América no se muere. Sin duda alguna el Capitán América junto a Tony Stark (Iroman) han sido dos, de los protagonistas principales de esta historia, y el desenlace final, mantuvo durante mucho tiempo a los amantes de este género de películas, en suspenso.

foto: vandal

Finales esperadores de los Vengadores 4: Endgame

De esta película no hubo información oficial, por lo tanto se generaron muchas expectativas con respecto a ella. No siempre es posible mantener en secreto, hasta el final aspectos importantes de las películas, que aún no se han estrenado, y en especial las más esperadas. Por esa razón es que se ha dado a conocer en diferentes medios electrónicos el esfuerzo titánico que han realizado Anthony y Joe Russo, que son los directores, tanto de Los Vengadores: Infinity War como de Los Vengadores4: Endgame, para evitar que se filtrara información sobre el final de los Vengadores 4: Endgame.

Una de las estrategias que utilizaron los directores, fue entregar guiones incompletos o con escenas falsas, para que ni siquiera los propios protagonistas conocieran con certeza el desenlace de la historia. Otra de sus tácticas fue, grabar finales alternativos para la misma historia. Se afirma que fueron 5, estos finales alternativos grabados para Los Vengadores 4: Endgame. Esta estrategia también fue utilizada por estos caballeros, en Los Vengadores: Infinity War, donde también se grabaron escenas falsas, y una de estas escenas es aquella en la que se puede ver cuando Gamora, empuja a Thanos desde un precipicio, lo que en realidad ocurrió de forma contraria en la película.

Algunos de estos finales alternativos que se han filtrado en internet, muestran escenas en que muere el Capitán América, es por esto que muchos esperaban este triste desenlace. Otra parte de los amantes de la cinematografía esperaban la muerte de los 6 protagonistas originales de la historia, o al menos que el Capitán América muriera junto a Tony Stark, quienes a los largo de la saga, escenificaron rivalidades que finalmente quedaron en el pasado.

Aun y cuando los mismos directores Russo han confirmado sus estrategias, lo que no es cierto es que los diferentes finales grabados hayan sido alternativos, sino simplemente fueron maniobras para confundir y mantener en secreto el verdadero final. Estos han confirmado que,  incluso desde antes de que se escribiera la trama de Los Vengadores: Infinity War, el final de la saga ya se había decidido. Esto era estrictamente indispensable, pues, había que conocer el final para poder crear películas coherentes y que permitiera entretejer las historias de ambas películas  para poder lograr el resultado deseado.

¿Qué pasa en los Vengadores 4: Endgame: donde Capitán América no se muere?

Muchos creyeron que en los Vengadores: Endgame, Steve Rogers, El Capitán América, perdería la vida. Este rumor se extendió alrededor del mundo, y aunque era una noticia trágica, pronosticó este desenlace, que condicionó a una gran parte de los aficionados de Marvel, por las imágenes que se ya se habían filtrado en internet. Sin embargo, lograron distraer el verdadero final del ´Cap´, porque en realidad el Capitán América no se muere.

En una de las imágenes que se habían filtrado, se presentaba la muerte de Steve Roger, y aparecía la Capitana Marvel cargando el cuerpo sin vida de este legendario superhéroe, quien se había sacrificado para poder eliminar a Thanos y revertir todas las muertes que éste había causado, con el chasquido del guantelete del infinito, en Los Vengadores: Infinity War.

Esta no es la única escena que presenta la muerte del Capitán América. También llego a los internautas, una escena de la película donde se presenta al Soldado del invierno sosteniendo el cadáver del Capitán América. En realidad un muy buen trabajo para despistar el verdadero destino del ´Cap´, que tenía  entristecidos a los fans de este legendario superhéroe de la supremacía Marvel.

La realidad fue develada solo con el estreno de Los Vengadores 4: Endgame: donde Capitán América no se muere. Como siempre el Capitán América juega un papel protagónico, y al principio de la película junto a Natasha Romanoff, Scott Lang, Bruce Banner  y Tony Stark, encuentran la forma de viajar con el reino cuántico, como solución para hacer volver a todas las personas que desaparecieron con el chasquido del guantelete del infinito.

Para lograr revertir la desaparición masiva que causó Thanos, Tony Stark y Steve Roger deben volver a los años 70 para recobrar la Gema del Espacio, que es una de las 6 gemas del infinito que los Vengadores deben recuperar del pasado, para poder armar el guantelete del infinito, y una vez cumplida su misión deben regresar a la época actual. En este viaje al pasado Tony Stark se encuentra cara a cara con su padre y Roger se encuentra con Peggy Carter, su amada. Luego de utilizar el recién construido guantelete del infinito deben devolver cada una de las gemas a sus lugares originales, y cuando le toca al Capitán América devolver la Gema del Espacio a 1970, un viaje que le tomará solo 5 segundos en la dimensión actual, se queda a vivir la vida que realmente debió vivir, se casa con Peggy y vive una vida plena, y cuando regresa, mientras seguía siendo esperado por Hulk, Sam Wilson y Bucky, en lo que tan solo fueron esos 5 segundos, regresa Steve Rogers como un anciano tranquilo y satisfecho de haber vivido su vida de casado con la mujer que siempre amó.

Os dejamos el trailer de los Vengadores 4: Endgame:

video de sensacine

Salir de la versión móvil