Icono del sitio

Mitos sobre tarjetas de crédito y cómo funcionan

Hay muchos mitos sobre las tarjetas de crédito y cómo funcionan. Uno de estos es que solo puede solicitar una tarjeta a la vez. Este es un error común, pero en realidad puede ayudarlo a mejorar su puntaje de crédito. El proceso no es tan difícil como parece. En su lugar, debe centrarse en obtener el mejor trato posible. Aquí hay algunos consejos para empezar. Mito número dos: No hagas compras importantes hasta que pague su saldo en su totalidad.

Mantener un saldo mínimo en efectivo para dos tarjetas de crédito con un límite combinado de PS1,000 también es importante a la hora de comprar. Si desea usar ambas tarjetas, debe mantener al menos PS300 en efectivo. Para hacer esto, primero debe asegurarse de que no exceda el 30% de su crédito total. Además, puede aumentar su límite de crédito agregándolo. En última instancia, el objetivo es mantener una buena relación de utilización.

Foto: Mitos sobre tarjetas de crédito y cómo funcionan

El tercer mito es que las tarjetas de crédito no son malas para su crédito. Sin embargo, estas tarjetas no son malas si puede administrar su gasto y pagarlas en su totalidad. En otras palabras, no debe usar una tarjeta para gastar dinero que no tiene. Otro mito común es que una tarjeta de débito es una mejor opción para las personas que no quieren gastar dinero en una tarjeta de crédito. El problema con esto es que una tarjeta de débito puede ser una molestia si no tiene cuidado.

El mito número 3 es que las tarjetas de crédito no perjudican su crédito. Sin embargo, pueden ser una gran herramienta para construir un buen historial de crédito. Solo recuerde que llevar un equilibrio puede ser perjudicial y puede crear un ciclo vicioso. Por lo tanto, todo lo mejor para evitar tarjetas de crédito en conjunto si está tratando de construir un buen historial de crédito. Siempre debe realizar un pago mínimo cada mes. Esto le ayudará a mantener bajo el límite de deuda a crédito y mantener un buen puntaje de crédito.

El último mito es que las tarjetas de crédito no perjudican su crédito a la hora de hacer compras!. En realidad, pueden lastimar tu puntuación. El uso de una tarjeta de débito puede dañar su crédito. Mientras use su tarjeta de manera responsable, será útil para su vida financiera. El último mito es que las únicas vvvvvv afectarán su puntaje. Pero, aunque ambos tipos de tarjetas son beneficiosas, lo mejor para evitarlas si está preocupado por su crédito.

4 Mitos sobre tarjetas de crédito

El primer mito es que las tarjetas de crédito antiguas de cierre lastimarán su crédito. Si bien puede parecer tentador, esto no es cierto. Al mantener una historia positiva de reembolso, un registro de larga data de los pagos a tiempo te hará más atractivo para los prestamistas potenciales. El segundo mito es que las cuentas antiguas de cierre pueden tener consecuencias negativas. Como resultado, la única forma de construir un buen historial de crédito es cerrar sus cuentas existentes.

Mito # 1: Nunca use más de una tarjeta de crédito. Si no está utilizando una tarjeta regularmente, está bien tener varias tarjetas. De hecho, es una buena idea tener varias tarjetas si puedes manejarlas responsablemente. Por ejemplo, puede usar una tarjeta de crédito para emergencias y luego usar una diferente para las compras. Esto es lo mismo que los mitos sobre las puntuaciones de crédito. Si no necesita mucho dinero, puede solicitar una tarjeta segura.

Mito 2: El uso de una tarjeta de crédito para acumular su crédito dañará su puntaje de crédito. Pero al pagar el saldo mínimo cada mes, establecerá una sólida historia de pagar sus deudas a tiempo y construir su crédito. Por cierto, es fácil caer en la trampa de un falso sentido de seguridad. Al ser responsable con sus tarjetas de crédito, tendrá más probabilidades de ser recompensado más tarde.

Mito # 4: El uso de varias tarjetas de crédito a la vez es malo para su crédito. En realidad, más no es mejor. Tener menos de tres cuentas activas reducirá su puntaje. Cuanto más tengas, mejor. Mientras tanto, es mejor enfocarse en construir su puntaje de crédito y evitar nuevas aplicaciones. Mientras tanto, debe evitar los mitos que rodean su próxima solicitud. Al entenderlos, podremos tomar la mejor decisión para su futuro financiero.

Salir de la versión móvil