La cantante Rosalía se convierte en la primera artista Española en ganar un MTV Music Award

El Prudential Center es la boca del lobo. Un foco de luz blanca alumbra un punto en el medio del escenario. Tras 2 horas de liturgia se escucha una canción en castellano. Los veinte asistentes a la 36ª edición de los MTV Vídeo Music Awards enmudecen frente a la voz flamenca: “Voy a tatuarme en la piel / Tu inicial por el hecho de que es la mía / Pa’ acordarme por siempre / De lo que me hiciste un día”. Rosalía, toda de negro, alumbra Nueva Suéter. Minutos ya antes se había transformado en la primera artista de España en percibir un premio en la gala que rinde homenaje a la cultura pop. En dos mil uno, Alejandro Sanz ya se llevó un distinción por el vídeo de El ánima al aire en la categoría de vídeo de la gente, que existía antes que se creara una concreta para las producciones en castellano.

Es igual que el artículo de demarco flamenco, donde de la nada se hacer muy populares y ganan muchos seguidores y se hacen famosos al instante!

elperiodico.es
Foto: https://www.elperiodico.com/es/

La joven catalana de 25 años se presentó en el plató cuando se anunció su triunfo al lado de J Balvin en la categoría de mejor vídeo latino por el tema Con altura. Asimismo se hizo con el de mejor coreografía. “Yo vengo de Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, a mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en español”, afirmó exultante al percibir el distinción. Y orgullosa del premio.

Taylor Swift fue la responsable de abrir la noche y sumergir a la audiencia en un viaje que MTV deseaba que fuera mágico. Y en parte, lo fue. La estrella juvenil cantó You Need To Calm Down sobre un escenario que parecía el estómago de un unicornio mientras que Rosalía y Camila Pelo bailaban, reían y cuchicheaban entre ellas. La magia prosiguió fluyendo cuando la hiphopera Missy Elliott hizo sacudirse a los presentes al son de una colección de sus éxitos mientras que caía lluvia del techo, volcanes escupían lava y una nave espacial se colaba en el escenario. Por si no fuera suficiente, estaba disfrazada de espantapájaros.

Dejando a un lado la brillantina, se preveía que la enorme batalla de la noche la protagonizarían Taylor Swift y Ariana Grande, las dos con diez nominaciones. Mas las estrellas juveniles estuvieron bastante atrasadas con respecto a las esperanzas. La autora de su séptimo álbum, Lover, estrenado hace una semana, ganó 3 premios, entre ellos el de mejor vídeo del año por el tema You Need To Calm Down, un himno a la tolerancia. “Primero quisiese decirles merced a mis entusiastas pues en este vídeo se afirmaron múltiples cosas esenciales, con lo que el hecho de que votasen por él quiere decir que desean un planeta en el que todos sean tratados por igual”, apuntó la artista. Ariana Grande se llevó asimismo 3 estatuillas, una de ellas a mejor canción del verano, por Boyfriend.

Os dejamos el videoclip de la cantante Rosalía ganadora de un MTV