Icono del sitio

Joaquín deja el fútbol: Un adiós a una leyenda del balompié español

Después de más de dos décadas de una destacada carrera en el fútbol profesional, Joaquín Sánchez Rodríguez, simplemente conocido como Joaquín, ha
decidido colgar las botas. El extremo español, de 41 años, ha anunciado su retiro del fútbol en una emotiva rueda de prensa, poniendo fin a una de las carreras más longevas y exitosas en la historia del deporte rey en España.

Un recorrido por su trayectoria

Joaquín Sánchez Rodríguez, nacido el 21 de julio de 1981 en El Puerto de Santa María, Cádiz, Joaquín comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, donde rápidamente se destacó por su habilidad con el balón y su visión de juego. Debutó con el primer equipo en la temporada 2000-2001, con apenas 19 años,
y no tardó en convertirse en una de las estrellas del conjunto verdiblanco.

En 2006, Joaquín fue traspasado al Valencia CF por una cifra cercana a los 25 millones de euros, en lo que fue uno de los fichajes más caros en la historia
del club valenciano. Durante su etapa en Mestalla, el andaluz ganó una Copa del Rey en la temporada 2007-2008 y fue parte fundamental del equipo que alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League en 2006-2007.

Tras su paso por el Valencia, Joaquín vistió las camisetas de Málaga CF y Fiorentina, antes de regresar al Real Betis en 2015. En su segunda etapa en el club bético, el extremo español alcanzó cifras históricas, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados y el máximo asistente en la historia del Betis.

Selección nacional

Joaquín Sánchez Rodríguez, ex jugador de fútbol fue un habitual en las convocatorias de la selección española desde su debut en 2002 hasta su retiro internacional en 2007. A lo largo de su carrera, acumuló 51 partidos y 4 goles con la camiseta de la Roja, participando en dos Euro copas (2004 y 2008) y un Mundial (2006) donde este fue cuando más se reconoció en el mundo del fútbol.

El legado de Joaquín

Más allá de sus logros deportivos, Joaquín será recordado por su carisma y su personalidad arrolladora. El gaditano siempre supo conectar con la afición, gracias a su simpatía, humildad y su capacidad para hacer reír a todos con sus ocurrencias.

Joaquín también ha sido un ejemplo de profesionalismo y compromiso, manteniendo un nivel físico y técnico sobresaliente durante toda su carrera, lo que le ha permitido competir al máximo nivel hasta una edad en la que muchos futbolistas ya han colgado las botas.

El retiro de Joaquín Sánchez Rodríguez deja un vacío en el corazón de los aficionados al fútbol en España, pero su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su juego y sobre todo decir que Joaquín deja el fútbol: Un adiós a una leyenda del balompié español

Salir de la versión móvil