Donald Trump nuevo presidente de EEUU

Ayer fue un día bastante importante para todos los estadounidenses, un día de elecciones para elegir su 45º  presidente para los próximos cuatro años. Elegir entre Hillary Clinton o Donald Trump.

presidente-eeuu

El mundo está descontrolado. Donals Trump un hombre de 70 años sin experiencia política, y el más controvertido de todos los candidatos que nadie había elegido el partido republicano, sera el nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años. El candidato republicano fue adelantando poco a poco en las votaciones a Hillary Clinton en algunos estados clave que los sondeos habían señalado al principio a la candidata demócrata como presidenta.

A última hora todo indicaba que una movilización multitudinaria del electorado conservador, no detectada en los sondeos, hizo que Trump ganara y cumplió que según los estadounidenses no entregan el mando a un mismo partido para tres mandatos consecutivos.

Esta nueva etapa que empieza para los ciudadanos y para el nuevo presidente tendra consecuencias imprevisibles teniendo en cuenta que Trump ha defendido durante la campaña la política doméstica como en la política exterior.

El gran reto para Donald Trump será reconciliar y unir un país profundamente dividido y separado, comenzando por su propio partido. Con todo, la victoria de Trump viene además reforzada por el triunfo republicano en el Congreso. Mantendrá la mayoría en la Cámara de Representantes y también la del Senado.

Con todo esto la candidata Hillary Clinton llamó a Trump  aceptando su derrota. Dieciséis horas después de votar ilusionada con la expectativa de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Su jefe de campaña, subió al escenario poco después de las dos de la mañana para anunciarlo, «Ha sido una noche larga y una campaña larga. se puede esperar un poco más, ¿verdad?», decía al público que había aguardado muchas horas en el centro de convenciones para celebrar la victoria que al final no se produjo.

A la misma vez, el candidato Donald Trump, rozaba el número mágico de los 270 votos electorales que le convertirán en el 45º presidente de EEUU. Un escenario que muy pocos habían imaginado con los sondeos en la mano; sólo el diario ‘Los Angeles Times’ estimaba una victoria del empresario neoyorquino desde hace meses.

Esperamos que a los estadounidenses les vaya bien con este nuevo presidente, y acabe el país reconciliandose y unido.