Día del teatro: Los Niños como Actores

Día del teatro: Los Niños como Actores

Ya sabemos que la Grandes ciudades están llenas de la carteleras, como muchos de sus espectáculos, los niños son los protagonistas. Una carrera de fondo en la que estos pequeños actores tienes que llevar acabo su vida laboral, escolar y sobre todo familiar. El pasado 27 de marzo fue el día de los niños actores y cuentan sus experiencias en el día del teatro, que acabados de celebrar.

día del teatro

Ha hablado dos protagonista que dan vida a la protagonista de Billy Elliot. A estos chavales les gusta bailar, cantar, hacer acrobacias y sobre todo subirse al escenario a poner en práctica todo lo que ha aprendido añade Diego. Su vida cambió radical cuando supieron que estarían en este gran espectáculo. Diego se vino de su Sevilla natal con su madre tras la insistencia de su profesor de gimnasia rítmica de que se presentara a la prueba de Billy. Pau es natural de Barcelona, vio en esta experiencia la posibilidad de aprender muchas disciplinas tras su corta trayectoria en el teatro como aficionado, esto nos cuentan estos dos niños como actores. Entre todos esos niños se ha creado una amistad muy especial, a la que añaden a los nuevos integrantes de la obra. Todo esto queda muy lejos ya de su primera función.

En el caso de Pau recuerda como fue las palabras del director, productor, autor y guionista de cine, televisión y teatro David Serrano su palabras son las que me ayudaron a salir a escena. Y como también cuenta Diego es director es como un padre que nos a enseñado cosas como en la vida personal como profesional todo esto lo han contado en el Día del Teatro.

Los jóvenes que tienen que continuar con sus clases que van también a jazz al ballet, a interpretación y a canto en un intenso programa formativo cada día que tiene lugar en propio Teatro Nuevo Alcalá y en la escuela que se ha creado junto a un espacio escénico y desde poco meses también con una segunda sede en Barcelona. Todo esto sin que los niños como actores por supuesto los estudios escolares y es que los responsables de todo los musicales que tienen a niños en su musicales una de sus condiciones es el rendimiento en la aulas.

¿Que os parece Día del teatro: Los Niños como Actores?