Detienen a un profesor por abusar de una niña de 3 años en el colegio de Madrid

Detienen a un profesor por abusar de una niña de 3 años en el colegio de Madrid

La pederastia o abuso sexual del menor es una conducta en la que un adulto utiliza como objeto sexual a un menor aprovechándose de su condición de superioridad. Para los menores que lamentablemente han sufrido una situación de abuso sexual les resulta una situación terriblemente traumática que en la mayoría de los casos deja al menor en estado de shock impidiendo que éste pueda defenderse o haga la denuncia a un familiar de confianza más cercano.

En un 95% de los casos, los perpetradores o abusadores son hombres heterosexuales que se aprovechan de la victima engañándola o manipulándola a través de la amistad o la cercanía con algún miembro de la familia. La mayoría de las edades de las víctimas  de abuso sexual oscilan entre los 0 y los 8 años de edad y generalmente el mayor el número de los casos de las hembras sometidas a abusos sexuales.

En Madrid fue detenido un hombre de 52 años de edad acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años en el colegio público de Valdemoro en la ciudad de Madrid, el individuo  impartía música a través de las actividades extra escolares y había sido contratado por la sociedad de padres y madres del centro educativo.

El acusado fue puesto en libertad con una orden de alejamiento del colegio  y de la pequeña de 3 años. El mismo impartía las clases de música a niños del primer ciclo infantil en el horario de las tardes, a través de las averiguaciones que realiza la guardia civil no se han podido determinar otros casos de abuso por parte del profesor.

Todo comenzó cuando la niña de 3 años les dijo a sus padres que el profesor de música le causaba daño por lo que se dedujo que podría ser un caso de abuso sexual contra la pequeña. Los padres evidentemente hicieron la respectiva denuncia y es allí cuando comienzan las averiguaciones por parte de la guardia civil para esclarecer el caso, las cuales determinaron que  la pequeña había sido víctima de actos lascivos por parte del profesor. Cabe destacar que en la sección  de música que le  impartía el acusado  a los pequeños no había otro adulto que presente.

La directora del plantel educativo Valdemoro acudió a la  Conserjería de Educación para hacer la denuncia por los hechos ocurridos en el plantel pero dicha conserjería aclaró que las actividades extra escolares no dependen de esa dependencia, sino de la Asociación de Padres y Madres  del centro educativo,  por lo que las contrataciones están fuera del alcance de los miembros de la Conserjería de Educación.

Por el momento el caso permanece bajo investigación de las evidencias  a la orden de la Guardia Civil y de la Inspección Educativa, con la elaboración del respectivo informe. Hasta las fechas y dadas las circunstancias las clases de música y otras asignaturas que eran impartida por el profesor han sido suspendidas.