La Tribu, una película de Paco León en Cines

La Tribu, una película de Paco León en Cines

 

Fernando Colomo, este ingenioso productor ha mezclado la comedia con una historia real que deja claro que, ante las dificultades de la vida, el baile es vía de escape a tantos problemas. La tribu es una historia interesante de una madre (Carmen Machi) que se reencuentra con su hijo (Paco León), a quien dio en adopción, después de 30 años.

Madre e hijo se reencuentran cuando ambos pasan por circunstancias algo complejas de sus vidas, pero se unen con el baile y la oportunidad de huir de estas situaciones. Fidel se ve metido en problemas sexuales y es un hombre de dinero, con una condición social estable, hasta que, por un accidente, pierde la memoria. Sin embargo, Virginia es una mujer de bajos recursos y económicamente menos ventajosa.

Virginia es parte de un grupo de baile de ocho mujeres, que acoge a Fidel y lo hace partícipe de sus actividades, donde aprende y decide junto a estas mujeres dejar sus problemas y prejuicios de lado y divertirse.

Foto de ‘La tribu’.

La tribu es muy real

Las mamis de Badalona son parte de este hermoso proyecto, la idea de representar al grupo en la trama de la película, proporciona receptividad por parte del espectador, pues este representa una visión más real y experiencial a la historia. Este grupo se hizo muy conocido en un show de talento dirigido en España en el año 2016, está formado por ocho mujeres que, estando sumergidas entre las vicisitudes de la vida y sus rollos, y encuentran en su pasión por el baile una provechosa alternativa para darle una vuelta a las circunstancias.

La tribu abarca temas como prejuicios sociales y la ambigüedad de la vida, en diferentes puntos de vista, trabaja la clase social baja y alta.

Como la sangre a pesar de, el tiempo, clase social, y gustos, une a la familia, es una historia muy cómica y sobretodo acogedora, está compuesta por ritmo, risas, verosimilitud y enseñanza; una combinación perfecta para atrapar al receptor.

La vida no toma en cuenta, la preparación académica y cognitiva, moral y económica que tengas para tomarte por sorpresa.

20 minutos
foto de la tribu con paco león por 20minutos.es

Él público español ha disfrutado mucho esta película. Es una de las más comentadas y solicitadas en estos días en las carteleras españolas.

La tribu se ha vuelto tendencia de muchas formas en redes sociales, incluso muchos movimientos han destacado el tema de la película.

“El hombre Lapa” la canción de la cinta, es un reggaetón escrito por Joaquín Oristrell, compuesto por Vicente Ortiz e interpretada por Kevin Gallego.

Este tema pegajoso ha generado una ola de videos en la red, donde aficionados y seguidores han creado sus propias coreografías de la canción. La tribu está posicionada en el número uno las películas vistas en toda España.

No cabe duda que, entre el público, este proyecto ha sido un éxito rotundo, si quieres disfrutar y aprender a no complicarte en los nudos de la vida y quieres sumergirte en el ritmo y el humor para darte un aire, pues, no dejes de mirar esta bailable y cómica historia.