Galicia sigue a día de hoy Ardiendo

Spread the love

Galicia sigue a día de hoy Ardiendo

A día de hoy Galicia se encuentra todavía en alerta con un registro en la región de 23 fuegos activos. La situación que vive la comunidad fue califica como Crítica. Por el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Como comento el número de incendios se ha multiplicado desde el pasado sábado en territorio gallego se ha llegado a producirse hasta unos 150 focos. En el momento se contabiliza cuatro víctimas mortales, numerosas carreteras cortadas y sobre todo miles de hectáreas de monte y vegetación arrasadas por el fuego.

Desde el fin de semana el fuego ha amenazado de forma constante a la comunidad gallega y se ha cebado con mayor influencia en la provincia de Pontevedra. El Último parte que ha pasado la Xunta, publicando hoy a las diez de esta mañana, informa que de momento se mantienen 23 fuegos activos, se encuentran 22 controlado y 8 ya se encuentran estabilizados pero eso si con mucha prudencia y estando siempre en vigilancia. Así como el nivel 2 proximidad de riesgo a núcleos de población, de momento se ha desactivado por completo en siete localidades que aún se veían gravemente amenazadas por la llamas, cinco de ellas en Ourense y dos en Lugo. La situación con respecto al fin de semana, desde la madrugada del domingo a lunes cuando se registraron hasta 105 focos. En la mayor de los casos, los vecinos frenaron el avance de las llamas para salvar a sus hogares del fuego. Gracias a que el aire amaino y bajaron las temperaturas el número de focos disminuyo casi a la mitad.

Victimas mortales y Hectáreas Quemadas

Ya van cuatro muertos a consecuencia de los incendios en la provincia de Galicia. Las dos primeras personas fallecidas son de 88 y 80 años de edad, se vieron atrapadas por las llamas dentro de una furgoneta en la parroquia de Chadebrito, en Nigrán provincia de Pontevedra. La tercera perdió la vida en una población de Ourense y la cuarta un hombre que ayudaba en la extinción que falleció en Vigo. Se han registrado también heridos por quemaduras y algunos de ellos tuvieron que ser ingresados por quemaduras y casi todos por inhalación de humo. Y ya En Portugal van unas treinta personas fallecidas por los incendios.

Solamente en Galicia han ardido ya más de 4.000 hectáreas generando muchos momentos de tensión en varios municipios de Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad gallega.  Cientos de vecinos tuvieron que frenar durante la madrugada las llamas formando una cadena una, para impedir que el fuego devorase barrios enteros, todo esto fue la noche del domingo al lunes de madrugada.

¿ Se han realizado Detenciones?

Una serie de personas han sido identificadas por la Policía Nacional de Vigo durante la jornada del domingo, por el momento, no se han producido detenciones. Pero algunos vecinos dicen que han sido detenidos unos jóvenes en un coche cuando suministraban bidones de gasolina a dos motorista. Pero como dice la policía que aseguran que la mayoría de los incendios han sido provocados. Ahora tiene que realizar varias investigaciones para averiguar todo lo causado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *